Ucrania: la primavera de Kiev
Se trata, probablemente, del mayor despliegue militar en Europa desde el final de la Guerra Fría. A pesar de las protestas internacionales, Rusia lanzó un gran ataque contra Ucrania el 24 de febrero de 2022. Una declaración de guerra fuertemente condenada por Occidente y por el presidente estadounidense Joe Biden. ¿Cuáles son los intereses de Rusia y Estados Unidos en este conflicto ucraniano? ¿A quién beneficia y a quién puede perjudicar? Dos politólogos arrojan luz sobre esta cuestión.