ARTE RegardsTheresienstadt: un lugar para la memoria
Alrededor de 140 000 judíos procedentes de Checoslovaquia, Alemania y otros países europeos fueron llevados a partir de 1941 a Theresienstadt. El campo de recogida era una estación de tránsito de camino a los campos de exterminio. Para los nazis, Theresienstadt tenía otra función: ocultar la persecución y el asesinato de los judíos.