El estrecho de Mesina, que separa la isla de Sicilia de la península itálica, es un territorio prácticamente inexplorado debido a las poderosas corrientes generadas por el encuentro de los mares Jónico y Tirreno. Aunque las aguas del Mediterráneo se calientan, esta franja de mar resiste y alberga una biodiversidad excepcional gracias a las corrientes que allí se desatan.