Gerald Donald, nacido en Detroit, es un fijo de la escena electrónica. Junto con su compañero, el fallecido James Stinson, fundó el innovador dúo afrofuturista Drexciya. Desde mediados de los años 90, Donald ha publicado varios álbumes de referencia con diversas formaciones, siendo la más conocida el grupo Dopplereffekt. El dúo de electro está formado por él y por su esposa, Michaela To-Nhan Bertel.