GEO Reportaje
Durante más de cien años, las islas del territorio de ultramar de la Guayana Francesa se utilizaron como grandes cárceles para delincuentes, como la Isla del Diablo, donde estuvo preso el militar francés Alfred Dreyfus. Hoy en día, sólo quedan ruinas de estos centros penitenciarios, y Francia ha empezado a asumir este oscuro capítulo de su historia. Sin embargo, a pocos kilómetros se encuentra el gigantesco centro espacial de Kour.