Polonia, ¿cerca de un "Polexit"?Los polacos que eligen Europa
Decenas de miles de personas se manifestaron el 10 de octubre en Polonia para reafirmar su adhesión a la Unión Europea, diecisiete años tras la adhesión de su país. El que lidera la rebelión es un rostro conocido en Bruselas: el expresidente del Consejo Europeo Donald Tusk, quien llamó a la movilización tras una decisión del Tribunal Constitucional polaco, que cuestiona la primacía del derecho europeo. Los proeuropeos temen que su país esté saliendo de la UE.