"El olor de Francia", de Eve-Chems De BrouwerConcurso "Ellas también dirigen"
La historia de mi amiga L., como la de muchas otras mujeres francesas menores de edad, es un tabú terriblemente común. A los 15, L. está en plena pubertad. Su madre tiene un plan para hacerla entrar en razón: le propone se vaya de vacaciones con ella a su país de origen. Allí le anuncia a su hija que no puede regresar a Francia, se marcha y la deja sola en el extranjero.