La voz de los maoríes de Nueva Zelanda
Se dice que Te-Ika-a-Maui, la isla norte de Nueva Zelanda, fue arrancada de las aguas del Pacífico por el semidiós Maui. La imaginación del escritor Witi Ihimaera se nutre de esta tierra donde resuenan los mitos de los maoríes. Primer autor maorí en ser publicado, sus novelas han tenido una repercusión internacional.