¿A quién nos podemos comer?
¿Podemos argumentar que algunos animales son dignos de amor mientras que otros están destinados a alimentarnos? Para Melanie Joy, una activista estadounidense, el "carnismo" (consumo de carne) es también una ideología que se ha arraigado en nuestras sociedades; a través de la cual hacemos la diferencia entre comer carne de cerdo y de perro, por ejemplo. Por otro lado, para Gerald Otto, jefe de bienestar animal de Goldschmaus, un importante productor de carne alemán, comer carne forma parte de la naturaleza humana.