ARTE RegardsEl sabor amargo del té turco
La provincia de Rize, una zona montañosa con vistas al Mar Negro, es la principal productora de té de Turquía. Para transportar los pesados sacos de hojas de té a través de las empinadas laderas, los agricultores han construido instalaciones rudimentarias, con cables sin aislar, motores oxidados... En definitiva, peligrosas para las personas que las utilizan. En la última década, esos funiculares se han cobrado la vida de dieciséis personas, y las que han resultado heridas se cuentan por cientos.