ARTE RegardsEl gas del mar Negro: ¿una oportunidad para Rumanía?
Rumanía tiene más recursos de gas que la mayoría de los países europeos y podría liberarse de las importaciones o incluso empezar a abastecer a los países vecinos. Pero su legislación lo prohíbe. Con todo, la plataforma de perforación Ana ha entrado en servicio en el Mar Negro y, desde junio de 2022, se extrae gas natural no lejos de las zonas de conflicto en Ucrania.