Safo en Lesbos, amor en femeninoViajemos
En esta isla del mar Egeo, alrededor del siglo VI a. C., una mujer celebró el amor entre mujeres por primera vez en la literatura. A través de sus escritos, la poetisa Safo describió la pasión del deseo ardiente y el dolor amoroso. A ella, le debemos el término "lesbiana", que originalmente significaba "natural de Lesbos".