Polinesia: navegar con las estrellasViajemos
En el sur del Océano Pacífico, mucho antes que los exploradores europeos, navegantes conectaron las islas polinesias gracias a la orientación estelar. En canoas provistas de una simple vela, recorrieron largas distancias en alta mar y practicaron la navegación bajo las estrellas, un saber ancestral reconocido, pero que casi ha desaparecido.