La escritora francesa y premio nobel de literatura 2022 creció en Yvetot, un pueblo tranquilo al borde de la costa de Normandía, y pasó su juventud en Ruan. En esta región, hallará la materia prima de su obra literaria. En novelas como “El lugar” o “La vergüenza”, cuestiona su memoria e inventa una escritura intimista con fuertes resonancias sociales.