Guerra Fría en EuropaLas bambalinas de la historiaAustria y el nazismo
En 1919, el derrotado Imperio Austrohúngaro fue desmantelado. Austria, antaño tan poderosa, se convirtió en una pequeña república. Los resentimientos y frustraciones de la población no tardaron en dar lugar a una corriente de pensamiento que abogaba por la unión de todos los pueblos germánicos en una sola nación. Teorizadas a finales del siglo XIX, estas viejas ideas, mezcladas con el antisemitismo y la xenofobia, alimentaron las aspiraciones de toda una generación, e impulsaron un nuevo movimiento político que unió a alemanes y austriacos: el nazismo.