Provenza en la época de la peste negraViajemos
En los paisajes de las montañas de Vaucluse (Francia), un largo muro de piedra seca se extiende como una muralla erigida contra un enemigo invisible. En el siglo XVIII, dicha amenaza era la peste. Se construyó para proteger la región del Condado Venaissin, y ahora representa la memoria de las víctimas olvidadas de una epidemia que llegó a través del mar, y que se ensañó con la Provenza durante casi cuatro años.