ARTE ReportajeGrecia: devoluciones ilegales en el mar Egeo
En solo un año, el nuevo gobierno griego ha reducido drásticamente la afluencia de inmigrantes, cumpliendo con ello su promesa electoral. No obstante, activistas de derechos humanos lo acusan de violar la ley de asilo con los llamados "pushbacks" o devoluciones ilegales en caliente de posibles solicitantes de asilo: la guardia costera griega empuja a los inmigrantes en balsas hacia aguas turcas.