Abjasia, entre Rusia y Georgia
En su lucha contra el terrorismo, Mauritania ha relanzado las operaciones de un grupo nómada que, a lomos de sus dromedarios, tienen como misión evitar que los grupos islamistas se hagan con los pueblos más recónditos de la zona. Los llamados meharistas deben garantizar la paz y la seguridad en Sahel, una región conflictiva, en la frontera con Mali. Se trata de una zona clasificada como “roja”; totalmente desaconsejada para extranjeros o turistas.