Barcelona: Tortura y arte en la checa de VallmajorViajemos
Durante la Guerra Civil española, Alfonso Laurencic torturaba a los detenidos en las “checas”, las cárceles del Frente Popular, con imitaciones de arte moderno. El francés de origen austriaco decoraba las llamadas "celdas psicotécnicas" con dibujos inspirados en la Bauhaus alemana, el surrealismo y la abstracción geométrica.