Abjasia, entre Rusia y Georgia
Durante la ola migratoria de 2015, Suecia recibió a 162 877 solicitantes de asilo. De ellos, 24 000 eran menores no acompañados procedentes de Afganistán. Sin embargo, la política migratoria del país ha dado un giro: en la actualidad está deportando a parte de esos inmigrantes. Los servicios de inmigración, desbordados, intentan tramitar sus solicitudes antes de que alcancen la mayoría de edad, situación que reduce sus posibilidades de permanecer en el país.