Las montañas cubren más de un tercio de Francia. Son entornos naturales bellos pero también frágiles, dotados de una biodiversidad excepcional. No solo son paisajes impresionates, sino que también constituyen lugares privilegiados para poder observar y anticipar los cambios medioambientales.