La vegetación ha sabido adaptarse a los diferentes climas de Francia, manifestándose en una multitud de variedades de colores, olores y formas: de los matorrales mediterráneos, a los robles, pasando por impresionantes bosques de abetos en los Vosgos, o el esplendor de los jardines.