El agua es fuente de vida y civilización, y Francia tiene una de las redes de vías fluviales más densas del mundo, con casi 450 000 kilómetros de arroyos, ríos ocultos y vías fluviales subterráneas. Este documental explora la relación entre el hombre y la naturaleza en la Francia rural.