La yihad en Europa (3/3)
En 2014, en el caos de Siria, las organizaciones yihadistas se fracturaron y un grupo se independizó de Al Qaeda. Su nombre: el Estado Islámico, también conocido como Dáesh. Su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamó un "califato", al que se unieron unos 6000 europeos, militantes de "redes de la sharía" en Europa.