A principios del siglo XX, había 100 000 guepardos. Hoy, quedan solo 12 000 en todo el mundo. De los 8000 guepardos registrados en el suroeste de África, un tercio vive en Namibia. Para sus defensores, es cada vez más difícil protegerlos porque una ley autoriza a los granjeros a matar los ejemplares que representen una amenaza para sus vidas o las de sus animales.