Compuesta entre 1909 y 1910, y estrenada en Viena en 1912, la “Sinfonía n.º 9 en re mayor” es una oda a la música orquestal en la que Gustav Mahler despliega todo su genio. Grabado sin audiencia en noviembre de 2020 en la Filarmónica de París, el concierto está dirigido por Klaus Mäkelä. El joven director finlandés, nacido en Helsinki en 1996, sucederá, en 2022, a Daniel Harding al frente de la Orquesta de París.