Suiza sin filtros - Episodio 1Despejando la Nube
En junio de 2021, Suiza decidió crear su nube informática nacional junto a Amazon, Alibaba, Oracle, IBM y Microsoft. De este modo, todos los datos de la Confederación se almacenarán en servidores propiedad de estas multinacionales norteamericanas y chinas. Pero ¿por qué no almacenar los datos suizos en una nube suiza? En la parte francófona del país, varias empresas están tomando cartas en el asunto.