Hacer historia
En el siglo XVIII, los tejidos estampados se pusieron de moda y se usaban tanto en los vestidos como en la tapicería de los muebles burgueses. Esta tendencia fue fruto del comercio internacional del algodón de la India, un intercambio que prefigura la globalización del mercado. Las telas indianas se consideran el primer tipo de "moda rápida”, tal y como la conocemos hoy.