Hacer historia
París, 12 de mayo de 1588: el llamado “día de las barricadas” marca un punto culminante en las Guerras de Religión, que opusieron a católicos y protestantes en la Francia del siglo XVI. Incitados por la Liga Católica, los parisinos amontonaron desperdicios y barricas llenas de piedras para bloquear el paso a las tropas del rey Enrique III.