Hacer historiaLa declaración de la renta
La historia de las declaraciones de impuestos es también la historia de la relación de fuerzas entre el control del Estado y la resistencia al mismo. Desde los documentos históricos, hasta las formas más contemporáneas e informatizadas, esta es la historia de la declaración de la renta (y de la evasión fiscal).