FilosofíaEcología, ¿enemiga del progreso?
El confinamiento debido a la pandemia de COVID nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias medioambientales del "progreso" tecnológico. ¿Cómo avanzar sin involucionar? ¿Qué lugar ocupa la técnica en la construcción de un nexo con el mundo natural? ¿Es nuestra época una degradación de la anterior o un nuevo equilibrio con mejoras y pérdidas? Raphaël Enthoven conversa con el filósofo Dominique Bourg y con el periodista Ferghane Azihari.