Arte ReportajeRD Congo: vidas en juego por salvar a los gorilas
En el parque nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, los guardas se juegan, literalmente, la vida por salvar a los gorilas y el ecosistema. El 24 de abril de 2020 tuvo lugar una de las últimas emboscadas: 13 guardias y 4 civiles muertos que suman otra tragedia para esta unidad que ya ha perdido 150 hombres en los últimos 15 años. Ellos lo tienen claro: están dispuestos a dar su vida por proteger la reserva.