La guerra de Argelia (1/6)
El General de Gaulle decide dejar en manos del pueblo argelino la elección de su futuro; una propuesta que se someterá a referéndum. Pero en Argel, los ultras de la Argelia francesa se rebelan. Mientras el Presidente de la República intentaba llegar a las primeras negociaciones, el GPRA estaba dividido; la situación llega a un punto muerto. Al mismo tiempo, en la Francia metropolitana, la población empieza a preguntarse las razones de la prolongación del conflicto. El 8 de enero de 1961 se adoptó el proyecto de autodeterminación para Argelia, que abrió el camino de la independencia.