Hacer historia
"Ostracismo" es un término común en el vocabulario político contemporáneo y que designa la exclusión, el apartamiento de cualquier responsabilidad o función política o social. Paulin Ismard, especialista en antropología política de la antigua Grecia, recuerda la genealogía de un ritual fundador de la democracia ateniense.