Hacer historiaEl casco colonial
Para protegerse del intenso sol tropical, los europeos en las colonias debían usar un casco blanco. Esta convicción, que prevaleció a mediados del siglo XIX, reforzó el prejuicio de una diferencia racial entre el colonizado, con la cabeza descubierta, y el colono, cuyo casco se convirtió en símbolo de la dominación.