Hacer historiaLos palillos chinos: una cuestión de identidad
Durante siglos, la adopción de las costumbres chinas era el principal criterio de civilización. No obstante, en el siglo XIX, China se vio relegada por Occidente al rango de país bárbaro. Hasta tal punto que, durante un tiempo, se le instó al abandono de toda marca de su identidad, empezando por los palillos chinos.