Hacer historia
La bandera pirata es una pieza clave en los disfraces de niños y niñas, pero está lejos de ser un objeto anecdótico. El historiador Guillaume Calafat explica que, a través de la historia de esta conocida bandera, se lleva a cabo un juego decisivo para los Estados que, a partir del siglo XVI, se forjan tanto en los mares como en sus fronteras terrestres.