Se llaman a sí mismo los "Guardianes de la selva"; su única opción ha sido organizarse para defender su entorno, pues el saqueo es constante y aumentó bruscamente con la llegada al poder de Jair Bolsonaro, que ha mostrado una posición desfavorable hacia ellos.