¡Escándalo!
La Berlinale no ha sido solo grandes taquillazos y estrellas de cine, en sus 70 años de historia ha vivido más de una polémica… Como cuando se suspendió el festival en 1970 tras la proyección “o.K”, la película de Michael Verhoeven sobre la guerra de Vietnam. O cuando 16 años después el jurado vio cuestionada su elección de la película Stammheim, de Reinhard Hauff por la propia Gina Lollobrigida, que se declaró “en contra” al dar el Oso de Oro.