Geopolítica de la inflación
El gasoducto Nord Stream 2, que se está construyendo para transportar gas ruso a Alemania a través del Mar Báltico, está causando mucha preocupación en Europa Central y Oriental. El primer afectado es Ucrania, que corre el riesgo de dejar de ser un país de tránsito para el gas ruso. Pero también Polonia y los países bálticos, que critican la dependencia de Europa de este gas procedente del este. ¿Qué está en juego en Nord Stream 2? ¿Quién gana y quién pierde en Europa del Este? Una visión general de esta pieza clave en el conflicto entre Rusia y Ucrania.