Desde la anexión de Crimea por parte de Rusia, los soldados de la OTAN se han desplegado en los estados bálticos y en Polonia. Varsovia incluso pidió a Washington la presencia permanente del ejército estadounidense en su territorio, ante la amenaza rusa.