Los nuevos museos de ÁfricaEl Museo de Arte Africano Théodore Monod en Dakar
El Museo de Arte Africano, conocido como Museo de Dakar IFAN o Museo Theodore Monod de Arte Africano, se fundó en 1938, cuando Senegal era una colonia francesa. Al principio, sus colecciones etnológicas estaban destinadas a satisfacer la "curiosidad blanca" por los logros artísticos y culturales de los habitantes de África Occidental. ¿Cómo descolonizar el patrimonio africano?