Yubisashi kakunin, el arte de señalar
En Japón, señalar no es de mala educación, se trata de una técnica estandariza se utiliza en los protocolos de seguridad. Esta práctica es como una coreografía de gestos que tranquiliza y suaviza el tráfico de trenes, pero que también puede utilizarse en las rutinas cotidianas.