Por todo el mundo, hombres y mujeres se comprometen con la preservación de especies en peligro de extinción. Más allá de los trágicos daños a la biodiversidad, este documental recoge iniciativas inspiradoras como el proyecto de reforestación del fotógrafo Sebastião Salgado en el estado brasileño de Minas Gerais.