El arte de la inversión: Cambiar el punto de vista del espectadorGimnasia
En 1917, Marcel Duchamp puso patas arriba el mundo del arte contemporáneo volcando un urinal en un ángulo de 90 °. Desde entonces, muchos artistas han jugado con el cambio de perspectiva del espectador y las incoherencias espaciales entre figura y fondo. Entre ellos, el fotógrafo francés Philippe Ramette se representa a sí mismo desafiando la ley de la gravedad.