Líneas rojas
El 12 de agosto de 1949, hace ya 70 años, casi todos los Estados del mundo firmaron la revisión de las Convenciones de Ginebra. Por primera vez en la historia del Derecho de guerra, se estipuló que los civiles que no participaron en las hostilidades no debían ser atacados. ¿Qué queda de este texto fundador, de alcance universal?