Mauritania, el tren del desierto - GEO ReportajeTierras de mujeresEl pueblo mosuo de China
En las montañas de Sichuan, Lizajui es uno de los últimos pueblos donde perviven las costumbres de los mosuo. En esta minoría china, las familias están encabezadas por mujeres. Los padres no juegan un papel esencial en el hogar y no viven bajo el mismo techo. Los maridos no existen: los hombres solo ven a su pareja por la noche.