"Non à la guerre d'Irak", de Dominique de Villepin
El 14 de febrero de 2003 en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Dominique de Villepin se niega a unirse a la guerra contra Sadam Husein declarada por los Estados Unidos y Gran Bretaña. Con voz clara y pausada, pronuncia un gran discurso sobre la paz, que no pudo frenar el conflicto.