Las vidas íntimas de los fundadores del arte moderno. Desde 1900 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, un fascinante ballet de destinos cruzados. En este episodio: la Primera Guerra Mundial no apaga la explosión creativa que caracteriza el alba del siglo XX. Muy al contrario, el arte parece la única respuesta al sinsentido de la masacre. De entre las llamadas “vanguardias históricas”, dos corrientes destacan como nuevas vías de escape a la racionalidad cegadora del siglo XIX: el surrealismo y el dadaísmo.