La cautiva
El amor de Simon por Ariane se transforma en una obsesión asfixiante. Su deseo de poseerla se intensifica a medida que sigue de cerca sus actividades cotidianas, desde visitas a museos hasta salidas a la ópera, alimentado por las sospechas de su atracción por las mujeres. Basada en "La Prisonnière" de Marcel Proust, la película se adentra en la trampa psicológica de Simon, poniendo de relieve su control compulsivo sobre los afectos esquivos de Ariane.